Diabetes y Nutrición.

Diabetes y Nutrición.

La Diabetes hoy en día en nuestra sociedad es un padecimiento crónico no transmisible que ocupa los primeros lugares de mortalidad, por lo que representa un serio  problema de salud pública.

De acuerdo a la Federación Internacional de Diabetes, por cada paciente diagnosticado  hay otro que desconoce padecer diabetes mellitus, por lo que la presencia de complicaciones se manifiesta de manera prematura deteriorando la calidad de vida de las personas.

La prescripción de una correcta alimentación, resulta un componente fundamental en el tratamiento y como consecuencia  para  el control de la diabetes mellitus.

Existen muchos mitos en relación a la alimentación del paciente con diabetes,  enfermos  y familiares  por falta de información se enfrentan a una situación inquietante respecto a la dieta que deben  llevar, y en muchas ocasiones generando  dudas, inquietudes e incertidumbres sobre lo que  sí se  puede,  y lo que no se debe comer.

Como nutriólogo oriento al paciente a llevar una dieta equilibrada, suficiente y completa. La dieta  no debe ser un problema más, debe ser una  oportunidad  para controlar y contribuir a la calidad de vida del paciente.
José Armendia Covarrubias

Nutriólogo  cel. 2224703124