Control de peso

1.- La reducción de peso debe ser  pausada y gradual.  No pretender  bajar 10 kilogramos semanales, porque las pérdidas severas o drásticas son contraproducentes: Su organismo se siente engañado e intenta recuperar el peso anormalmente perdido, reduciendo su propio gasto metabólico diario, por lo que una mínima cantidad de comida se convierte en ahorro con lo que se recupera muy prontamente el excesivo peso perdido.

Plantearse objetivos reales y metas concretas es fundamental para  tener éxito en nuestros propósitos.
Iniciando un plan de alimentación
Mentalizarse positivamente para lograr cambios favorables en el estilo de vida, iniciar con buena actitud confianza y seguridad.

2. aprender a combinar alimentos
Una de las causas del fracaso y deserción en el manejo de los problemas de sobrepeso u obesidad es no tener claro en que consiste el manejo del régimen de dieta pretendiendo disminuir drásticamente el consumo de alimentos.

3. Modificaciones en el estilo de vida
Usted puede ayudar a controlar el sobrepeso o la obesidad mediante una dieta más saludable, un hábito de ejercicios regular y revisiones periódicas para alcanzar las metas.

4. Pautas para diseñar un plan de actividad física
Toda actividad física supone un gasto extra de energía, está comprobado que la suma de pequeños cambios en la actividad física diaria, realizados en forma crónica son benéficos.

5. Aprenda a controlar su peso
Los pasos para el descenso y mantenimiento del peso deben ser lentos pero seguros; los programas de adelgazamiento rápido con dietas de muy bajas calorías pueden ser riesgosos para la salud.